Restaurantes

Estrategias populares para Restaurantes

Identificar nuevas formas de atraer y retener a los clientes requiere de estrategias organizadas, viables y llamativas que te permitan mostrar tu producto para que más personas se enamoren de él. 

Tener un restaurante requiere de esfuerzo, constante innovación y múltiples conocimientos para que este no solo pueda permanecer vigente, sino que también obtenga grandes resultados. Si bien el éxito se genera por una combinación de estudios de mercado, identidad de marca, branding, diseño de packaging, proveedores, costos y muchos más factores, las estrategias son las que te permiten atraer y retener a los comensales. 

Al analizar el mercado actual encontramos algunas estrategias que han sido utilizadas por distintos restaurantes por su popularidad y adaptabilidad. Cabe aclarar que no todas son aptas para tu restaurante, por esta razón es importante revisar tu capacidad y anteriores resultados para identificar la mejor para tu negocio. 

Los descuentos son una de las promociones más comunes que ofrecen los restaurantes. Pueden ser en platos específicos, sobre el valor total de la compra, en un día y hora exacta, por número de comensales que asistan, etc. 

El all you can eat es una estrategia muy llamativa que permite llegar a nuevos clientes de manera rápida, su atractivo se basa en la posibilidad de experimentar sabores y preparaciones distintas las veces que desee el comensal por un precio muy cómodo. 

En este caso también es importante brindar una experiencia visual, es decir, el restaurante debe ser agradable a los ojos del comensal. Esto les dará razones para compartir su visita con amigos y familiares generando publicidad y así seguir atrayendo a más clientes. 

Los restaurantes pueden ofrecer un menú especial con precios más bajos para atraer a los clientes. Estos menús pueden incluir una combinación de preparaciones que se complementan en sabores y presentación o que por el contrario son totalmente opuestos brindándole al cliente una visión amplia de la variedad de sabores que pueden experimentar en tu restaurante.

El 2×1 en restaurantes es una estrategia promocional que consiste en pagar por un plato y recibir otro de igual o menor valor de manera gratuita. Esta se utiliza comúnmente para atraer clientes y aumentar las ventas en períodos de menor demanda. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta estrategia puede tener restricciones, como la obligación de comprar bebidas o postres adicionales, la imposibilidad de combinar esta promoción con otros descuentos, o la limitación del número de platos que se pueden pedir bajo esta oferta. Es importante informar al consumidor sobre los términos y condiciones para evitar inconformidades.

El combo para 2 es una opción para aquellos restaurantes y cocinas ocultas que utilicen de manera activa las aplicaciones de domicilios. Esta promoción consiste en escoger dos platos fuertes con dos bebidas del menú y añadirle un descuento al valor total del producto. 

Los programas de fidelidad es una estrategia de retención utilizada para recompensar a los clientes habituales con descuentos especiales, ofertas exclusivas y promociones personalizadas. 

Los festivales gastronómicos son la plataforma perfecta para dar a conocer no solo tus preparaciones, sino también para presentar tu marca a nuevos clientes, que si logras una buena impresión generará un voz a voz que sin duda alguna te dará clientes fieles.

De igual manera, estos espacios te permitirán hacer un estudio de mercado, identificando aspectos buenos y malos para poder plantear futuras estrategias, y así continuar innovando en un sector tan competido como el gastronómico.  

Crear eventos especiales como cenas temáticas, degustaciones de vino, brunch, espectáculos, conciertos exclusivos, escenarios de comedia y muchos otros, no solo llaman la atención sino también mejoran la experiencia del usuario generando recordación y de esta manera asegurar una segunda visita. 

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